jueves, 20 de noviembre de 2014

Hola, qué tal

Qué haríamos sin Google a estas alturas de película. Este mismo blog no existiría, sin ir más lejos. No ya porque el servidor donde está alojado (Blogger) es de su propiedad, sino porque sin Google no se me habría ocurrido la inmensa tontería de buscar a ver si a alguien había hecho algo interesante con este nombre. Y resulta que no. Sí que han creado un par de páginas, pero en ninguna hay nada que merezca la pena leerse. Una, literalmente, está vacía. Otra es "privada", que pocas cosas se me ocurren con menos sentido que hacer un blog privado (para eso cómprate una libreta y móntate tu propio diario, o si te va lo digital usa el bloc de notas). Sin embargo, los nombres estaban registrados (por joder), así que me he tenido que quemar un poco la cabeza (gran esfuerzo, acortarle dos palabras) para la URL de este sitio. El título no, ese se mantiene.

¿Y por qué este título? Si tienes Windows (si no, eso que te ahorras), compruébalo yéndote a tu carpeta de Fuentes (que no se debería llamar así, pero esa es otra historia) y abriendo cualquier archivo, casi al azar. Te saldrá o bien un texto extraño en inglés sobre grajillas y esfinges de cuarzo, o bien esto, con cigüeñas saxofonistas incluidas. Que aunque parezca una tontuna, tiene sentido: en esa frase están todas y cada una de las letras que se usan en castellano, incluyendo vocales acentuadas y hasta la u con diéresis. Todo nuestro idioma, desde Berceo hasta Eduardo Mendoza, desde Cervantes hasta Camilo José Cela, desde Lorca hasta la Pantoja, cabe en un murciélago hindú que comía cardillo y kiwi, y sin embargo era feliz.

El blog acaba de nacer y ya tiene camiseta propia
¿Tiene eso algún simbolismo? Pues es posible, pero no se me ha ocurrido. Este blog no tiene propósito concreto más allá de reflejar de forma inconexa y poco coherente lo que se me vaya pasando por la cabeza. Que nadie busque un hilo conductor que no me voy a molestar en darle. Es más, lo mismo esta es la primera y última entrada, y cuando un alienígena a millones de años luz se encuentre con esto como única muestra de nuestro saber y capacidad pensará que los humanos éramos gente bastante limitada. O lo mismo el teclado echa humo y sale un libro de aquí. Quién sabe.

La gracia del tema es que no voy a darle nada de publicidad. No me apetece. Ni voy a escribir siguiendo ningún tipo de convención para que sea más fácil de "localizar en los buscadores". Si aparece, bien, y si no, también, y que les den a los expertos en SEO. Apelo a lo brillante que es el nombre escogido, que sale en los ordenadores del 80% de la humanidad hispanohablante, para que el público venga solo, y si no viene, ellos se lo pierden. Sí, como estrategia de marketing es una mierda. Dime alguna otra que no lo sea.

Y como no le voy a dar publicidad, tampoco voy a presentarme a mí mismo, entre otras cosas porque dudo que te importe lo más mínimo quién soy. De hecho, ni mis más allegados saben que estoy escribiendo esto. Ya estoy metido en otras movidas que intento promocionar sin demasiado éxito (sois así de ingratos, gentuza), así que quiero ver hasta dónde salpican mis pajas mentales sin mover un dedo por ellas. Lo llamaría "experimento sociológico", pero eso mismo dijo en su momento la Milá de Gran Hermano y así estamos ahora...

¿Todavía sigues ahí? ¡Venga, a dormir, que se acabó la función por hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, que es gratis.